miércoles, 12 de junio de 2013

PROPUESTA DEL ING. APOLINAR FLORES VELASQUEZ CANDIDATO DEL PT A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE FORTIN DE LAS FLORES, VER.


PROPUESTAS DE CAMPAÑA EJERCICIO  2014–2017

PARTIDO DEL TRABAJO

FORTIN DE LAS FLORES, VERACRUZ

MISION

Servir eficientemente con transparencia e imparcialidad a la población del municipio y sus visitantes, contribuyendo al desarrollo integral, mediante un crecimiento sostenido y sustentable de la cuidad administrando bienes y servicios públicos delegados por la ciudadanía, con calidad a través de una gestión municipal sensible, democrática, equitativa, participativa e incluyente, mejorando las condiciones de competitividad municipal a través de la inversión y generación de empleo, promoviendo cambios estructurales en el ayuntamiento en un gobierno comprometido con el desarrollo ambiental, histórico, turístico, cultural y con equidad de género, otorgándoles calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas, con un trato justo y de igualdad social, brindando dignidad y respeto a través de los servicios públicos de calidad.

VISION
Ser un municipio capaz de transformar la administración pública municipal, mediante el uso racional de los recursos materiales, humanos y financieros, atendiendo con prontitud y oportunidad las necesidades de la sociedad, promoviendo una cultura de equidad de género que potencie el desarrollo integral de las mujeres, utilizando los recursos públicos con honestidad, justicia, responsabilidad y transparencia, respetuosos del medio ambiente; con lo que lograremos mejores prácticas gubernamentales, posicionando al Ayuntamiento de como ejemplo de certidumbre, transparencia, competitividad y prosperidad.

 

ACCIONES A EMPRENDER

1.- SALUD

2.- PROTECCION CIVIL

3.- EDUCACION 

4.- URBANIZACIÓN Y VIALIDAD

5.- ALUMBRADO

6.- DEPORTE

7.- APOYO A LA MUJER

8.- APOYO A LA NIÑEZ

9.- ADULTOS MAYORES

10.- SEGURIDAD

11.- TURISMO

12.- ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

13.- DESARROLLO ECONOMICO Y RURAL

14.- CREACION DE UN MODULO DE ATENCION CIUDADANA

15.- TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA

16.- VALORES MUNICIPALES

17.- OBJETIVO GENERAL

18.- OBJETIVOS ESPECIFICOS MUNICIPALES


SALUD

Realizar las gestiones pertinentes para que se tenga un médico las 24 Hrs. En el Centro de Salubridad ( SSA )  de la localidad y monitorear la calidad de la atención ofrecida.

Se  gestionará la atención de servicio médico permanente en Centros de Salud de colonias y Congregaciones de:  Monte Blanco, Villa Unión, Los Alamos  y Santa Leticia,

Gestionar para que se realice el entubado de todos los colectores de aguas negras en el municipio de Fortín, de las Flores, ya que son estas las fuentes de diferentes enfermedades, malos olores y creadores de  mosquitos, que dañan la salud.

Se gestionará e invertirán los recursos para poner en funcionamiento adecuado la planta de tratamiento de aguas negras por la contaminación de los mantos acuíferos como en caso de Monte Blanco y gestionar la introducción de drenaje de aguas negras en la Colonia Santa Martina.

Poner en condiciones operativas el parque vehicular de unidades de recolección de basura y realizar las gestiones pertinentes para la adquisición de los equipos que sean necesarios.

Crear un área encargada de hacer los contactos con las asociaciones gubernamentales o civiles sin fines de lucro para atención oportuna de enfermos con padecimientos que requieran trasplantes de órganos o de equipo médico y ortopédico.

PROTECCIÓN CIVIL

Contar con el personal competente ( TUM ). Técnicos en Urgencias Médicas. Y personal de rescate, para garantizar la buena atención de la ciudadanía y atención a los desastres naturales.

Verificar constantemente el parque vehicular de patrullas y ambulancias de rescate, así cómo contar con el personal capacitado y lograr una capacitación continua.

Verificar el correcto funcionamiento de locales comerciales, licencias de funcionamiento, con horarios de funcionamiento, esto es cierre y apertura.

EDUCACION

Pugnar para que toda la población de educandos, tengan unas aulas dignas y seguras para recibir la educación escolar, en todo el municipio, cabecera municipal y sus congregaciones. Logrando la construcción de “ Domos” , para realizar los actos cívicos y deportivos.

Atender la demanda justa de atención del Tele bachillerato de Monte Blanco por las carencias que presenta ese centro educativo. Y escuelas de Santa Lucia.

URBANIZACION Y VIALIDAD

Garantizar un municipio sin baches, esto es tener todas sus calles y avenidas, de todas sus colonias y  sus congregaciones urbanizadas y con asfalto.

Gestionar ante Capufe los materiales para la pavimentación de vialidades de acuerdo al programa federal aplicable.

Regular el uso del suelo destinado a desarrollos urbanos, y de esta forma evitar el crecimiento irregular, priorizando el cuidado y el correcto aprovechamiento del suelo y el cuidado del medio ambiente.

ALUMBRADO

Lograr que fortín y sus congregaciones tengan un alumbrado de calidad y eficiente.

Se gestionará e invertirán los recursos necesarios para cambiar el alumbrado a lámparas de LEDS, con Timer´s  y contar con la participación ciudadana para implementar la iluminación pública en zonas donde no exista.

DEPORTE

Aprovechar los programas de COMUDE, realizar torneos, competencias entre comunidades.

Aprovechar los programas de Instituto Veracruzano del Deporte para combatir adicciones en la juventud y fomentar el esparcimiento sano de la población.

Gestionar la implementación de espacios deportivos equipados con el apoyo de la comunidad y domos a escuelas para la práctica del deporte y actos  cívicos.

Dar mantenimiento a la Unidad deportiva de cabecera municipal y espacios deportivos de las colonias y congregaciones.

APOYO DE LA MUJER

Implementar y gestionar talleres de capacitación a la mujer y hacer los contactos necesarios para  atraer los programas federales que sean aplicables como el apoyo que se dará a madres solteras que sean jefas de familia y trabajadoras.

Creación de guarderías con el personal altamente capacitado y seguridad necesaria.

Apoyo a las mujeres con política pública destinada a este grupo para una mejor concepción del tema de género.

Establecer programas de difusión del cuidado de la salud y superación personal de la mujer.

APOYO A LA NIÑEZ

Implementar el programa de desayunos escolares. En todo el municipio y sus congregaciones.

Atención a niños de la calle.

Gestionar el apoyo de becas, para los alumnos con mejor aprovechamiento.

ADULTOS MAYORES

Políticas públicas destinadas a sitios adecuados (casa de reposo, infraestructura urbana, rampas, ventanillas especiales de servicios de atención al adulto mayor, oficinas públicas).

Políticas públicas que consideren apoyos para las ONG que atiendan a los adultos mayores y que se sostienen a bases de donativos.

Campaña de rescate de valores respecto al adulto mayor.

SEGURIDAD

Implementar casetas de vigilancia en todo el municipio, esto es en la cabecera municipal y sus congregaciones,  con elementos policiacos capacitados y patrulla las 24 horas del día.

Aplicar los exámenes de confiabilidad a los elementos policiacos y su depuración efectiva.

TURISMO ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE

Rescate de zonas turísticas como lo son la zona de la barranca del metlac, laguna de la Congregación de Monte Blanco y ruinas de la ex hacienda de congregación de  Santa Lucia.

Pugnar por recuperar el  “ Parque Lineal de la Barranca del  Metlac “. Para realizar una obra que sea en beneficio del Pueblo en  general  .

Fomentar la celebración de eventos culturales, cívicos y artísticos para promover la cultura y el comercio así como la celebración de ferias que proyecten y generen recursos al municipio.

Concientizar a la ciudadanía por medio de talleres en las colonias, escuelas, y en los medios masivos de comunicación, para que por medio de acciones se pueda disminuir la afectación al medio ambiente desarrollando prácticas educativas.

Crear la Infraestructura para el correcto manejo de Residuos peligrosos generados por las industrias.

Crear un vivero para árboles de sombra.

Establecer un programa de Reforestación.

Rescatar camellones, y parques del Municipio.

 

CREAR UN MODULO DE SERVICIO Y ATENCION A LA CIUDADANIA

Para la atención a toda la ciudadanía en general, con personal capacitado y con ética de calidad y  servicio.

DESARROLLO ECONÓMICO Y RURAL

. Que exista en el municipio la Ventanilla única para la apertura de empresas.

. Que las cámaras y asociaciones civiles que representen el desarrollo económico sean consultadas por las autoridades correspondientes por medio de consensos.

. Que las propuestas de los ciudadanos sean reforzadas por medio de las cámaras y asociaciones civiles a través de cabildos.

 

. Buscar el apoyo económico y de capacitación de fondos estatales y federales  por medio de las interrelaciones en las cámaras y asociaciones civiles que representen el desarrollo económico.

. Capacitación de prestadores de servicios turísticos

 

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Fomentar la participación ciudadana en la expedición y aprobación de reglamentos.

Realizar una mayor difusión de los reglamentos y normatividad aprobados por el cabildo.

Propiciar el acercamiento de los ciudadanos en la toma de decisiones gubernamentales.

Difundir los comités de participación ciudadana del municipio entre los diversos sectores de la sociedad.

Promover la integración de las asociaciones de vecinos para la participación con el gobierno.

Difundir en las escuelas de diversos niveles educativos la promoción de los distintos órganos de transparencia.

Promover entre la ciudadanía acerca del derecho a informarse acerca de las decisiones del gobierno municipal.

Desarrollar canales eficientes y bidireccionales de comunicación con los ciudadanos.

Promover la apertura tecnológica en la transparencia y el acceso a la información pública.


VALORES MUNICIPALES A OFRECER:

 

Equidad: Gobernando con igualdad de oportunidades para el desarrollo pleno de las personas.

Tolerancia: Reconocimiento a la diversidad, a la pluralidad cultural y a la libertad de expresiones antagónicas.

Humanismo: Hacer del servicio público una actividad que escuche, atienda y resuelva las demandas de la comunidad.

Honestidad: Servir con apego a la ley y sin permisividad ante la corrupción.

Transparencia: Gobernar con la ciudadanía y de cara a la comunidad.

Liderazgo: Proyectar con el ejemplo, una actitud visionaria, proactiva, innovadora y vanguardista, manifestando orgullo y respeto por el servicio público.

Respeto: A la vida, al medio ambiente y a las opiniones que construyen.

Eficiencia: Obtener el mayor logro de las metas propuestas, utilizando los recursos con racionalidad y profesionalismo.

Austeridad: Ser sobrios en el uso y la administración de los bienes otorgados por la ciudadanía sin ostentaciones de los servidores públicos.

Sensibilidad social: Facultad de percibir las necesidades sociales y la capacidad de buscar respuesta a ellas.


OBJETIVO GENERAL

Lograr el desarrollo del municipio de con una visión de largo plazo, con la aplicación racional y jerarquizada de los recursos públicos y en la atención de las demandas sociales prioritarias, propiciando la participación ciudadana, la perspectiva de género y la transparencia en las acciones de gobierno.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS MUNICIPALES

1.- Atender las demandas prioritarias de la población, privilegiando aquellas acciones tendientes a abatir el rezago social y humano, a través de servicios públicos dignos y programas sociales encausados a este fin.

2.- Propiciar el desarrollo económico, turístico y rural del municipio de manera racional, sustentable y transparente, cuidando y preservando el entorno natural en beneficio de los ciudadanos.

3.- Asegurar la participación organizada de la sociedad en las acciones del gobierno.

4.- Institucionalizar la perspectiva de género de forma transversal en los programas de gobierno propiciando la igualdad entre hombres y mujeres.

5.- Fomentar en los servidores públicos una atención ciudadana basada en la formación en valores.

6.- Aplicar de forma transparente y eficiente los recursos materiales y financieros para el cumplimiento de sus metas programadas.

 



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario